NELSON GONZÁLEZ






5º dan

(1958, Fray Bentos, Uruguay)









Nelson González nace en el año 1958 en la localidad de Fray Bentos, Uruguay, en la zona fronteriza con la república Argentina. Comienza a practicar karate en el año 1977 en Montevideo, con Juan Eduardo Castro.

Ya en 1984 comienza a dirigir clases en la localidad de Young, donde formó a quien a la postre se transformaría en el sensei del dojo Matsubayashi de esa ciudad, Jesús Reyna.

En ese mismo año de 1984 comienza a dar clases en Mercedes (Club Asencio y Círculo Policial) y, posteriormente, en 1990, en el club Remeros de su ciudad natal: Fray Bentos.

Además de karate, dirige clases de defensa personal (ámbito en el que se ha especializado), clases de preparación física y cursos de formación para ingresos al cuerpo de Policía.

Poseedor de una gran agilidad y una habilidad excepcional para asimilar las técnicas de karate, ha desarrollado, gracias a su estatura, una postura a un tiempo sólida y fluida.

Se ha desempeñado en actividades tan diversas como paracaidismo militar, natación de combate, boxeo, tiro y penthatlon militar.

Ha realizado numerosos  viajes a Buenos Aires, para practicar junto al sensei Shigehide Akamine, y participar en seminarios de kobudo.

El año 1999 marca un mojón importante, al viajar a los Estados Unidos de Norteamérica para profundizar su estudio del karate. Primero en Nueva York y posteriormente en el templo Chozen-ji International Zen Dojo, en Hawaii, junto al monje zen Zenko Heshiki (con quien se lo ve a la izquierda). Allí comparte varios días de práctica intensiva de zazen.

Sensei Nelson González se transforma así en el primer practicante uruguayo (y único hasta el momento) en estar en el templo de Hawaii.









Es responsable, además, a través de su actividad como entrenador policial, de la introducción de la tuifa en el cuerpo de Policía.

A lo largo de los años ha formado a más de veinte cinturones negros de karate.





No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.
No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.