SENSEI CARLOS MODERNELL



6º dan
n. Fray Bentos, Uruguay, 1962




El sensei Carlos Modernell nació el 28 de Marzo de 1962, en Fray Bentos Dpto.de Rio Negro, hijo de Carlos Modernell Gianetti y Alba Fassani Castro, ambos oriundos del Departamento de Soriano. En 1985 contrae nupcias con Silvia Quintero. Fruto de ese matrimonio nacen sus tres hijos: Carlos Fabricio, Lucía y Cecilia.

Inicia la práctica del Karate en el año 1978 en Fray Bentos, en el club Social La Armonía.

Ese mismo año de 1978 el Gran Maestro Shoshin Nagamine realizaba la presentación de su libro «La Esencia del Karate-do okinawense» en la sala 18 de Mayo en la ciudad de Montevideo. Siendo un acontecimiento inédito en el medio que un maestro okinawense de Karate y creador de un estilo  (Matsubayashi) realizara esta presentación personalmente, el hecho tuvo gran repercusión local.

El dojo de Fray Bentos encabezado por el sempai Walter Roverano, acompañado por los practicantes Juan Cruz, Nelson González y Carlos Modernell, estuvieron presentes en dicha presentación.

A partir del año 1981 el dojo de Fray Bentos comienza a tener contacto directo con el sensei Shigehide Akamine y el Hombu Dojo, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Durante este período se hizo más frecuente la relación e intercambio de practicantes entre ambos países.

En Junio de 1983 durante la segunda visita a Sudamérica del sensei Shoshin Nagamine, el dojo de Fray Bentos concurre al Hombu Dojo en Buenos Aires, a los efectos de recibir clases. La delegación que acompañaba al Gran Maestro en esa oportunidad estaba integrada por los sensei Yasuharu Makishi, Yoshitaka Taira y Zenko Heshiki.

En el año 1990 el sensei Carlos Modernell por razones laborales y de estudio se traslada a Montevideo; en el mes de Noviembre de 1996 comienza a impartir clases en el Gimnasio G.U.M.HA., que se encontraba ubicado en la calle Uruguay.

En el año 2000, logra traer al sensei Shigehide Akamine por primera vez a Montevideo acompañado por el sempai Seiko Arakaki para impartir clases al dojo de Montevideo.

En el año 2003 organiza y participa en la Presentación oficial del estilo Shorin-ryu Matsubayashi en Montevideo en el Teatro La Candela, con la participación de los dojos de: Fray Bentos, Young, Mercedes, Buenos Aires y Pergamino.

Con más de tres décadas de práctica y discípulo directo del sensei Shigehide Akamine el sensei Carlos Modernell continúa con la difusión del Karate impartiendo clases en el Instituto Kenshin, en los locales ubicados en Charrúa Nº 1827 y Valladolid Nº 3184, ambos en Montevideo.